Testimonios

“Mil Gracias al Helen Keller,

Es difícil concatenar la relación entre los primeros años de educación de un niño, y la probabilidad de llegar a ser un hombre de bien. Son muchas las influencias que el ser humano experimenta durante sus años de formación, pero si hay algo que tengo muy claro, es que mi evolución como persona y como ser humano tiene mucho que ver con mis primeros años de educación. Seria una exageración decir que recuerdo todo lo que viví durante mis 2 años en el colegio, pero si tengo imagenes muy claras y vivas de momentos cumbres de mi  niñez. Aun lo veo como si fuera ayer, el día en que en el arenero del colegio enterré mi último tetero. Una acción tan sencilla, pero cuyo simbolismo me enseño a sacrificar objetos muy cercanos a mí, con el fin de avanzar a la siguiente etapa. Esa simple acción me ha ayudado mucho, y creo yo que tiene mucho que ver con mi capacidad de sacrificar las “comodidades del ahora” con el fin de alcanzar un futuro mejor. Son muchas otras las razones por las cuales extraño y agradezco mucho al colegio, pero por encima de todo agradezco que en el colegio me hayan enseñado a explorar, experimentar y crecer. Esas cualidades son primordiales en mi formación como ingeniero, oficial naval, y ser humano.”

Con mucho cariño,

Alvaro Prieto

Ingeniero Aeroespacial –

Oficial de la Reserva – Fuerza Naval de los Estados Unidos

Mi experiencia en el Helen Keller Estar en el Helen Keller es hacer parte de una manera diferente de vivenciar la educación.

Somos maestras privilegiadas al trabajar en una comunidad educativa que nos brinda espacios para cualificarnos en nuestra labor pedagógica. Con la convicción de que cada niño es único, nos hacemos participes de proyectos, como “Constructores de paz”, en el que partimos de los imaginarios que aportan los juegos, de las situaciones significativas alrededor de rituales o de personajes como “La tortuga sabia”, de las canciones, de las preguntas y problemáticas propias de la convivencia, que se convierten en la posibilidad de interacción entre los niños y niñas, construyendo a través del lenguaje la importancia del diálogo, de los roles en un grupo y de los límites.

Doris Patricia Sepúlveda C.

Jorge Ledesma, el joven caleño que fue becado por Harvard

Por sus logros académicos, este caleño fue becado por la Universidad de Harvard, donde estudiará Gobierno, Negocios y Leyes.

Cuando era un bebé de 8 meses, una empleada lo dejó caer. El golpe en la cabeza le produjo problemas de discapacidad física y neuronales, no se sabía con certeza si iba a poder caminar y estudiar. La primera fisioterapeuta que lo atendió le dijo a Johanna Ríos, su mamá, que Jorge Andrés Ledesma sería un niño especial, que no iba a poder asistir a un colegio con una carga académica normal.