Nuestro










































Nuestra primera sede






Misión
Brindar un espacio físico seguro y una acogida amable y profesional que favorezca en los niños y niñas el desarrollo de las potencialidades de su mente, de su sentir, y de su voluntad.
Así posibilitamos el desarrollo de una conciencia que les permite contar con herramientas para enfrentar los sucesivos desafíos individuales y sociales que plantea la experiencia de crecer en relación armónica.
Visión
Que los niños y niñas egresados del Jardín Helen Keller preserven y acrecienten su capacidad para aprender con alegría, permanentemente y para construir mundos posibles con los cuales se sientan comprometidos.
Que mantengan en su mente y en su corazón esos primeros aprendizajes sobre el valor de cada ser humano y del entorno que nos acoge y sustenta, que los proyecten a los demás y los consoliden a lo largo de su vida.
Valores
Somos en relación
La existencia de los otros, llama a cada uno a contribuir al bien común desde una ética del cuidado y la hospitalidad.
Autonomía
Ejercer la libertad con responsabilidad.
Diversidad
Valorar y respetar las diferencias.
Capacitación constante
Actualización permanente como renovación y consolidación del Proyecto Educativo.
Trabajo en equipo
Equipo humano profesional comprometido con nuestra manera de comprender y valorar la Primera Infancia.
Desde su creación, el Jardín Infantil Helen Keller ha ofrecido un excelente servicio educativo a niños y niñas desde los 15 meses hasta los 6 años, siempre con el apoyo indispensable de las familias, quienes son parte fundamental de nuestra comunidad educativa.

El comienzo

La Expansión

Avanzamos

Constructores de Paz
Se comienzan a integrar las asesorías externas con diferentes profesionales del área educativa, en especial psicología, avanzando así en la conceptualización de la experiencia pedagógica propia del Helen Keller.

Ondas de Colciencias

Observación y exploración del hábitat de los pájaros de Pance

Mini-científicos
Entrevista a Julieta Paredes por el periódico EL TIEMPO, ya que es la primera experiencia de una investigación realizada con niños y niñas de 4 años que participaba en el programa Colciencias con el proyecto “Mariquitas Benefactoras”.
Se publica un artículo titulado: Los Minicientíficos, donde se destaca la iniciativa y el aporte que representa no sólo para la educación de los niños y niñas de la institución sino de la educación preescolar en sí.
El Colegio Helen Keller de nuevo es elegido por el Programa Ondas con una experiencia cotidiana que incluye el avistamiento de aves en su proyecto de investigación: “Observación y exploración del hábitat de los pájaros de Pance”

Mariquitas Benefactoras

Medalla Cruz de Plata
Seminario-taller en el Colegio Alemán
La experiencia con el proyecto “Constructores de la Paz” ha sido un elemento vital para ayudar a precisar en el PEI y el plan de estudios, el enfoque de la institución, centrado en la formación del ser humano y sus relaciones.

Placa de reconocimiento USC
Bertha Lucía Rodríguez, realiza exposición “La Expresión Gráfica en el Jardín Infantil Helen Keller” a estudiantes de décimo semestre de Licenciatura en Preescolar y participa como jurado para la evaluación de la investigación realizada por las estudiantes para su trabajo de grado.

Libro Naturaleza y Mente en Transformación en el Espacio del Lombricompuesto

Panelistas Diálogo Internacional de la Infancia

Cuidadores del Medio Ambiente
Fusión de sedes

Medalla Cruz de Oro
