Nuestra Pedagogía

Ampliar la conciencia de sí y de ser parte de un todo mayor

Jardín

Jardín1.jpg

Propuesta Pedagógica Jardín

Crecer como parte del ecosistema al que pertenezco

Proyecto: Constructores de paz

Conciencia de sí mismo y de ser parte de un grupo.

Se continúa con el proyecto Constructores  de Paz  haciendo énfasis  en  ampliar vínculos de amistad hacia su grupo de pares. Se  orienta a los niños y niñas para que puedan reconocer sus fortalezas,  ampliar su mundo de relaciones, enfrentar sus dificultades, acercarse a los otros interesándose por lo que piensan, saben y sienten.   Es decir ser personas cada vez más sensibles, inclusivas y propositivas.

Proyecto: Ecológico

Conciencia de su entorno y de las relaciones de interdependencia.

Planeamos Proyectos Ecológicos  que se constituyen en un eje para las  experiencias de  Arte, Literatura, Juego  e Investigación del entorno natural.

Se generan experiencias  que  les permiten pensar, crear, preguntar,  elaborar conjeturas y tratar de entender el mundo con base en ellas.

Al trabajar e investigar juntos, al hacerse preguntas y compartir la diversidad de ideas entre pares,  se pretende que los niños y las niñas vivencien la necesidad de colaborar con otros como forma de enriquecimiento individual y colectivo.

“Si pensar científicamente implica razonar sobre el cambio y los mecanismos de la naturaleza que hacen posible esas transformaciones, entonces nuestros niños tienen esa capacidad para pensar en la complejidad del mundo”.    

Cita del libro: Naturaleza y Mente en Transformación en el Espacio del Lombricompuesto. Autores: Julieta Paredes, Oscar Ordoñez y niños y niñas Exploradores 2013.

Lo invitamos a leer el texto

Programa  Agropácifico Lombricompuesto casero niños y niñas del Jardín Helen Keller. (2008)