Nuestra Pedagogía
Ampliar la conciencia de sí y de ser parte de un todo mayor
Jardín
Propuesta Pedagógica Jardín
Crecer como parte del ecosistema al que pertenezco
Proyecto: Constructores de paz
Conciencia de sí mismo y de ser parte de un grupo.
Se continúa con el proyecto Constructores de Paz haciendo énfasis en ampliar vínculos de amistad hacia su grupo de pares. Se orienta a los niños y niñas para que puedan reconocer sus fortalezas, ampliar su mundo de relaciones, enfrentar sus dificultades, acercarse a los otros interesándose por lo que piensan, saben y sienten. Es decir ser personas cada vez más sensibles, inclusivas y propositivas.
Proyecto: Ecológico
Conciencia de su entorno y de las relaciones de interdependencia.
Planeamos Proyectos Ecológicos que se constituyen en un eje para las experiencias de Arte, Literatura, Juego e Investigación del entorno natural.
Se generan experiencias que les permiten pensar, crear, preguntar, elaborar conjeturas y tratar de entender el mundo con base en ellas.
Al trabajar e investigar juntos, al hacerse preguntas y compartir la diversidad de ideas entre pares, se pretende que los niños y las niñas vivencien la necesidad de colaborar con otros como forma de enriquecimiento individual y colectivo.
“Si pensar científicamente implica razonar sobre el cambio y los mecanismos de la naturaleza que hacen posible esas transformaciones, entonces nuestros niños tienen esa capacidad para pensar en la complejidad del mundo”.
Cita del libro: Naturaleza y Mente en Transformación en el Espacio del Lombricompuesto. Autores: Julieta Paredes, Oscar Ordoñez y niños y niñas Exploradores 2013.
Lo invitamos a leer el texto
Programa Agropácifico Lombricompuesto casero niños y niñas del Jardín Helen Keller. (2008)